Esta semana, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco detuvo a tres personas imputadas por el homicidio del psicólogo Hernaldo Moliné Méndez, ocurrido en Lautaro en febrero pasado.
El crimen del hombre de 42 años se produjo luego de que él y Maribel Reyes concretaran una cita luego de conocerse por Tinder, la conocida aplicación de citas.
Los detenidos, en tanto, son Maribel Reyes, Juan Escobar, su pareja, y Sebastián Ríos Reyes, el hijo de la denominada "Quintrala de Tinder" por su violento actuar contra Moliné Méndez.
Cabe recordar que la "Quintrala de Tinder" y sus cómplices golpearon a la víctima hasta dejarlo sin vida para luego colocarlo en la maletera de su vehículo. Tras el crimen, los imputados usaron sus tarjetas bancarias para comprar ropa y otros productos.
¿Quién es la "Quintrala de Tinder"?
Maribel Reyes Fierro es una trabajadora sexual, de 50 años, que en febrero de este año contactó al psicólogo Hernaldo Moliné a través de un perfil falso en Tinder.
Una vez que concretó la cita con la víctima en un callejón de Lautaro, Moliné fue abordado por la mujer, su pareja e hijo, quienes lo atacaron y torturaron brutalmente.
Cuando lograron robarle sus pertenencias, entre esas, sus tarjetas bancarias y sus claves de seguridad, el trío le quitó la vida al psicólogo.
¿Qué sucederá con los detenidos?
Este miércoles se presentaron ante el Juzgado de Garantía de Lautaro, donde la Fiscalía decidió mantenerlos en prisión preventiva hasta que se esclarezcan las causas del asesinato. Además, los tres detenidos arriesgan presidio perpetuo calificado.