Durante esta jornada se realizan las conversaciones de la mesa constituyente paralela, en la que se incluyen parlamentarios del Partido Republicano, del Partido de la Gente e independientes descolgados de la coalición Chile Vamos. Instancia en la que se descontroló el diputado Gaspar Rivas.
La instancia ha estado marcada por la polémica que ha generado la incorporación de Francisco Muñoz, apodado como "Pancho malo", a la mesa, quien además tuvo dificultades para ingresar al Congreso Nacional.
Pero lejos de ser la información que se robó las redes sociales en estos momentos, fue el diputado Gaspar Rivas quien se viralizó rápidamente, esto debido al descontrol que tuvo su reacción en la sala.
Mientras las personas de la mesa le insistían una y otra vez que se retirara, el parlamentario insistía en quedarse. Fue en ese ambiente que una persona lo intentó tomar del brazo para retirarlo, a lo que este le gritó "suéltame".
El registro fue difundido por Francisco Muñoz, quien señaló "impresentable la actitud del diputado Gaspar Rivas. Totalmente fuera de control. Debería respetar a las mujeres diputados. Estos es el partido de la gente?"