El Ironman 70.30 de Pucón informó el lamentable fallecimiento de uno de los triatletas. Hecho que ocurrió en el inicio de la prueba, cuando se realizaba la etapa de nado en el Lago Villarrica. Pese a ser socorrido por otros competidores y equipos de emergencia en el lugar, el hombre de 38 años falleció en el Hospital de Pucón.
"Nos entristece informar que el atleta falleció y compartimos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del deportista. Continuaremos brindando nuestro apoyo y respetando su privacidad", indicaron desde la organización.
En tanto, la ministra del Deporte Cecilia Pérez declaró que "el deporte chileno llora la pérdida de un tremendo triatleta. Mis más sinceras condolencias y un abrazo enorme en este doloroso momento a todos sus seres queridos". Hecho que además generó diversas reacciones ante la continuidad de la competencia.
Fallece triatleta en Ironman 70.30 de Pucón
Sobre la muerte del triatleta, hasta el momento se indica que tenía 38 años y es de nacionalidad chilena. En un punto de prensa realizado en Pucón, el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, detalló que el hombre reside en Santiago y estaba acompañado por su padre. Además la familia ya se encuentra informada sobre la situación y fueron ellos quiénes pidieron no revelar la identidad.
"Debemos lamentar la muerte de un atleta. Se hicieron todos los esfuerzos. La familia ya está al tanto de la situación. Estaba acompañado por un familiar que ya está en el hospital de Pucón. La familia pidió resguardo para no publicar la identidad", sentenció Manuel Cifuentes, general de Carabineros.
Finalmente, la Onemi entregó un comunicado donde indicó que la causa de muerte sería por asfixia por inmersión. Por lo que el caso ahora es materia de investigación.