En medio del alza de contagios que se vive con la emergencia sanitaria, se siguen alzando voces para promover nuevos retiros AFP, lo cual fue totalmente descartado por el presidente electo, Gabriel Boric.
En diálogo con el programa Tolerancia Cero, el Presidente electo fue consultado por su opinión acerca de un nuevo retiro AFP y reveló que harán esfuerzos para que "nunca más los trabajadores tengan que pagar con sus propios ahorros una crisis que es global".
"Por lo tanto, no está dentro de nuestro programa un nuevo retiro", recalcó de forma tajante, asegurando también que la postura del nuevo ministro de Hacienda, Mario Marcel, es la misma.
"No voy a favorecer retiros y espero que el parlamento (siga la misma línea), pese a que he escuchado algunas voces que hablan de más retiros. No es la solución", comentó.
Izkia se cuadró con Gabriel Boric por los retiros AFP
La próxima nueva ministra del Interior, se refirió a la postura del Gobierno con un nuevo 10%, y aseguró "no se van a apoyar. Entendemos que hay mucha ansiedad por tener acceso a esos recursos, pero esos recursos tienen una finalidad que es asegurar la pensión del futuro y pensar en la mejor fórmula para cómo ésta se va a hacer en el país".
En ese escenario, acotó, los próximos ministros de Hacienda, Mario Marcel, y de Economía, Nicolás Grau, "pueden hacer un trabajo para reactivar la economía, para mejorar y buscar soluciones financieras, por ejemplo, si requiriéramos más inyección; pero evidentemente, la solución de los retiros no solamente no ha tenido el respaldo de Mario Marcel, sino tampoco del presidente electo".