Fin a la incertidumbre en torno al rol que tendrá Irina Karamanos en el próximo Gobierno de Gabriel Boric, ya que asumirá el rol de primera dama el próximo 11 de marzo.
La militante de Convergencia Social sostuvo en su llegada a La Moneda Chica que "después de varias semanas de diseño, hemos decidido asumir el rol tradicionalmente llamado primera dama, con el compromiso de reformularlo".
¿Qué dijo Karamanos?
Al respecto, señaló que "como feminista, creo que también es importante de que también este lugar, que quizás parece contradictorio, asumirlo como feminista… En realidad considerábamos que era mayormente un desafío que podamos aprovechar para hablar de temas distintos y mostrar una nueva forma de habitar el poder".
Con respecto al sello que tendrá su gestión, Karamanos dijo que "vamos a dar un carácter más amplio a la visibilidad de temáticas y grupos, por ejemplo, juventudes trans, o infancia migrante, también hablar más de interculturalidad y lo que significa que niños y niñas de comunidades indígenas no tengan derecho de hablar sus lenguas".
Finalmente, la futura primera dama dijo que "hay distintos temas que creemos que podemos conectar combinando el trabajo de organizaciones y ministerios, y nunca suplantando alguna temática de un ministerio en particular".