Tres militares bolivianos fueron detenidos por carabineros. Los sujetos fueron denunciados por realizar diversos robos en el norte de Chile, atracos donde utilizaban sus armas de servicio para amenazar a las víctimas y luego huir hacia el territorio vecino.
La denuncia de los vecinos de Pisiga Choque, Región de Tarapacá, llegó hasta la Subcomisaría de Colchane y del Departamento OS9, quienes realizaron los respectivos patrullajes dando con los involucrados mientras se desplazaban en tres vehículos en dirección a Bolivia.
"Manifestaban haber sido víctimas del robo de sus vehículos, quienes conjuntamente con Carabineros, iniciaron un patrullaje por el sector de Salar de Coipasa, logrando interceptar en territorio chileno, distante aproximadamente a dos kilómetros del límite político-internacional, a tres vehículos que se desplazaban hacia el territorio boliviano", detalló el coronel Andrés Arenas, de la Prefectura Iquique.
Detienen a tres militares bolivianos
En la fiscalización se constató que los tres involucrados vestían ropas militares y portaban dos armas tipo fusil calibre 7.65 milímetros y dos pistolas una CZ y otra marca Norinco, ambas calibre 9 milímetros. Los sujetos serían un teniente, un subsargento y un sargento segundo, todos de la dotación del batallón Ceo La Paz, Lucha contra el Contrabando.
Ahora el caso está siendo investigado por personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, en conjunto con el fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres.