Luego de la decisión del Tribunal Electoral de bajar la postulación de Marco Enríquez-Ominami a la presidencia, el representante de PRO no se hizo esperar y de inmediato disparó sus dardos en contra del organismo.
Durante un punto de prensa realizado la noche de este sábado, el ahora ex candidato a La Moneda manifestó que la situación "es una violencia, es injusto, es un absurdo. En una democracia justa esto no puede pasar".
"Dije una y mil veces que iba a luchar por mi derecho a votar y a ser elegido y voy a seguir luchando, y anuncio que apelaremos. Falta un tribunal superior", agregó, confirmando que agotará las instancias para poder entrar en la papeleta de noviembre próximo.
De esta forma, y con la momentánea exclusión del fundador del PRO, hasta el momento son 6 los candidatos que competirán para llegar a La Moneda: Gabriel Boric (Frente Amplio), Sebastián Sichel (Chile Vamos), José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Franco Parisi (Partido de la Gente).
Te podría interesar:
- Tribunal Electoral bajó de manera definitiva candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami
- Posible caso de variante Delta enciende las alarmas tras 65 contactos estrechos en Los Lagos
- Constituyente Rodrigo Rojas mintió: "La enfermedad que yo tengo no es cáncer"