El candidato presidencial del oficialismo y la derecha, Sebastián Sichel, insistió en criticar el proyecto del cuarto retiro de los fondos de pensiones, luego de que se aprobara en la Cámara de Diputadas y Diputados.
El foco de sus palabras estuvo puesto en los integrantes de la cámara baja que son parte del oficialismo y aún así votaron a favor de este proyecto. De los 94 votos a favor, 18 son de miembros de Chile Vamos.
"Los que perdieron ayer fueron los chilenos. Cuando la política se mira a sí misma y cree que una votación tan importante como los retiros se trata de quién gana o con quién pierde, otra vez estamos dando muestras de la pobreza del debate político en Chile", aseguró el candidato.
"Hay muchos que vi ayer cuando me explicaban por qué votaban a favor de los retiros, decían que era por miedo, por su reelección", continuó.
"Me parece doloroso y lo digo abiertamente, me parece que es inconsecuente con lo que hemos dicho como Chile Podemos +", agregó el candidato presidencial.
En esta jornada, Sichel fue nuevamente consultado sobre si ha retirado o no sus fondos de pensiones y nuevamente esquivó la pregunta.
"Ese debate moral que tratan de instalar algunos respecto a qué hizo cada uno en sus cuentas individuales no estoy de acuerdo", cerró.