El Ministerio Público decidió extender dos días más la búsqueda de los tres hombres que fueron arrastrados por el mar hace más de una semana en el sector de la Iglesia de Piedra en la comuna de Cobquecura, Región del Ñuble, dado que las condiciones meteorológicas permiten realizar un mejor trabajo.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal Eduardo Planck Muñoz, durante el día lunes las condiciones eran aptas para dar mejores respuestas. "Era el día en que las mareas estaban más bajas y permitían hacer un trabajo de búsqueda más exhaustivo, sin que se hubiese logrado tener resultados positivos".
Es por esto, que tras no tener éxito, en coordinación con el Gobierno y la Armada se informó que "se decidió extender dos días más esta búsqueda", dado que durante este tiempo "se van a mantener las buenas condiciones climáticas que van a permitir efectuar y terminar el rastreo que ya se ha iniciado y lleva bastantes días".
No obstante, el delegado presidencial del Ñuble, Cristóbal Jardúa, señaló que la búsqueda podría prolongarse hasta el viernes. "No tenemos ningún inconveniente en dar cumplimiento a la programación realizada para esta semana, que es permanecer hasta el día viernes, siendo muy claro con la familia que es algo que escapa de lo que es la búsqueda oficial que está decretada hasta el día miércoles", enfatizó.