La dramática búsqueda de los tres jóvenes desaparecidos en el sector Iglesia de Piedra del balneario de Cobquecura, continúa este sábado, cuando se cumplen siete días desde que fueron arrastrados por las intensas marejadas que se produjeron el fin de semana pasado en la zona.
Para lograr dar con su paradero se han desplegado equipos con efectivos de la Armada y Bomberos de diferentes comunas de Ñuble, e incluso se sumaron nueve drones para agilizar el rastreo que, hasta el momento, ha cubierto 65 kilómetros.
De momento, las labores para dar con los visitantes extraviados, de los que sólo se han encontrado prendas de vestir, se extenderán hasta el lunes, cuando se espera que se registre una marea más baja, lo que podría ayudar en una mayor y mejor visibilidad del radio en el que podrían hallarse.
Los tres hombres desaparecidos por las marejadas son Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Águila (31), quienes formaban parte de un grupo de siete amigos provenientes de Talca, Santiago y Concepción.
Cerca de las 14:00 horas del sábado 11 de septiembre, todos ellos llegaron al atractivo turístico natural compuesto por varias cavernas rocosas, pero solo cuatro de ellos entraron al lugar, al aumentar el oleaje y su fuerza fueron atrapados y arrastrados. De ellos, solo uno se pudo aferrar a las rocas y fue rescatado por Bomberos y Carabineros.
“Estamos destrozados”
El padre de Ismael Botti, Juan Carlos Botti, habló con el programa Alerta de Meganoticias, oportunidad en la que agradeció infinitamente las muestras de preocupación y cariño, como también las cadenas de oración para que su hijo y amigos pronto puedan ser hallados.
Muy entero, señaló que tanto su familia como la de los otros dos jóvenes desaparecidos, "estamos destrozados" pero que mantienen la esperanza de poder dar "con nuestros hijos", añadiendo que muchos vecinos del sector han colaborado también para dar con ellos.
De hecho y ya resignados de que no aparecerán con vida, indicó que han participado de la búsqueda en todos los lugares donde podría haberlos conducido el mar.
Asimismo, dijo no tener aún explicación para lo ocurrido, que a lo mejor "estaba en el destino de Ismael" lo ocurrido y por eso manifestó su deseo de que él "esté en paz" y que pronto puedan encontrar su cuerpo.