Nueva tragedia en Cobquecura: menor de 3 años murió tras caer al mar

El accidente ocurrió a días de la desaparición de tres hombres en el mismo sector producto de las marejadas que se registran en el sector de Colmuyao

Una nueva tragedia enluta a Cobquecura. Y es que a la desaparición de tres hombres producto del fuerte oleaje, este jueves se sumó la muerte de un menor de 3 años que fue arrastrado por la fuerza de las marejadas de la Región del Ñuble.

Así lo dieron a conocer los buzos de la Gobernación Marítima, quienes encontraron el cuerpo mientras realizaban labores de búsqueda de los hombres que desaparecieron en el sector de Iglesia Piedra el pasado 11 de septiembre.

El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, informó que el niño fue identificado como Sebastián Moraga Lara, cuya familia proveniente de Rancagua estaba de visita en la zona. "El niño falleció pese a los esfuerzos por reanimarlo del personal naval y del centro de salud familiar del sector", detalló.

El accidente

El incidente ocurrió cerca del sector de Colmuyao, específicamente a 20 kilómetros al sur de la localidad y a 25 kilómetros de donde se perdió el rastro de los tres individuos.

Según informó Radio Biobío, el menor estaba junto a un familiar cuando, en un descuido, se acercó a la orilla del mar y fue arrastrado por el oleaje.

Tras ser alertados del incidente, personal de Bomberos y la Armada que estaba tras el rastro de los tres sujetos extraviados comenzó la nueva búsqueda, logrando hallar el cuerpo del menor. Y a pesar de las maniobras de reanimación que se prolongaron cerca de 40 minutos, el niño fue trasladado hasta el Cesfam de Cobquecura, donde se confirmó su fallecimiento.

Así lo informó el mayor de Carabineros Alfredo Castillo, comisario de la Quinta Comisaría de Quirihue: "Lamentablemente el día de hoy un procedimiento de un menor, el cual habría caído a eso las 17:45 horas en el sector de Colmuyao de la comuna de Cobquecura a un estero".

"En el lugar, personal de Carabineros, la Armada y Bomberos, habrían realizado la búsqueda logrando encontrarlo en la desembocadura del sector de Colmuyao, donde se encuentra a orillas del mar, logrando sacarlo desde las aguas. Posteriormente fue trasladado hasta el Cesfam de Cobquecura, donde finalmente fue atendido por personal médico, quienes señalaron que el menor había fallecido", añadió.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se instaló en la zona para recabar más antecedentes de la tragedia.