"Estuve cerca de 50 minutos intentando que no me llevará el mar". Así de dramático es el relato de Miguel Santander, uno de los jóvenes que logró escapar del fuerte oleaje en mientras visitaba la Iglesia de Piedra en Cobquecura. Lugar donde hasta el día de hoy continúan los operativos para dar con otras tres personas que ese día fueron arrastrados por la marea.
"Cuando llegamos el mar estaba a 150 metros. Entramos a la iglesia y miramos la virgen, hasta que en 10 segundos entró mucha agua por las tres entradas (...) Todo se volvió más oscuro. Tratamos de agarrarnos de lo que fuera. Yo me agarré de una roca, pero las algas me complicaban esto", complementó el joven a Radio Biobio.
El motivo de la visita a la iglesia se dio por la celebración del cumpleaños de Jorge Leiva, uno de las tres personas que son buscadas hasta hoy. En total fueron diez amigos los que llegaron hasta el sector.
"Al frente mío vi un sector donde el agua no llegaba tanto. Lo primero que hice fue sacarme la ropa y me puse apegado a las rocas para que las olas no me movieran (...) Nosotros creemos que nuestros amigos fueron arrastrados por la entrada norte", expresó Santander aún con esperanzas de que sus amigos puedan aparecer con vida.
Cabe consignar que en el operativo hay más de 150 personas trabajando en la zona. Aunque por el fuerte oleaje se han dificultado las labores de búsqueda.