Un total de 13 personas fueron detenidas por Carabineros luego de haber protagonizado un "turbazo" en un supermercado Jumbo de Peñalolén, donde se logró sustraer una importante cantidad de especies para luego intentar huir sin éxito.
El hecho habría sucedido cerca de las 18:00 horas, en un local de calle Mariano Sánchez Fontecilla, llegando personal de la Sección de Investigaciones Policiales de la 43ª Comisaría tras la alerta de los guardias del inmueble.
Desde Carabineros detallaron que, una vez en el lugar, la policía "hace las primeras diligencias y se percata de que estos tipos ya habían huido del lugar, e inicia una coordinación con personal de Carabineros de la 43ª Comisaría que estaba efectuando servicios preventivos al exterior, entregándole información de que estos individuos habían huido en un bus de locomoción colectiva".
"Es interceptado este bus, de la línea 418, donde personal policial se entrevista con el conductor, quien inmediatamente alerta de la presencia de los sujetos al interior del bus y da cuenta de una amenaza por parte de ellos", añadió.
Una vez alcanzado el bus en Mariano Sánchez Fontecilla con Antupirén, Carabineros logró la aprehensión de todo el grupo de involucrados, compuesto por 13 personas: seis hombres y siete mujeres, dos de ellas menores de edad.
Sujeto usó silla de ruedas para robar carne
En el hecho, está involucrado un sujeto en silla de ruedas —no se ha confirmado si se trata de una persona discapacitada—, quien, tal como se evidenció en videos de seguridad, utilizaba su transporte para esconder carne y luego sentarse encima de él para escapar, siempre acompañado de un individuo.
Finalmente, la policía logró establecer que las especies sustraídas serían comercializadas por los imputados durante las Fiestas Patrias, a conmemorarse este fin de semana, poniendo a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes para llevar a cabo el control de detención de los involucrados.