La mañana de este lunes, más de 100 efectivos de la Armada, además de personal del GOPE de Carabineros y de Bomberos, retomaron las labores de búsqueda de los tres turistas chilenos que fueron atrapados por las marejadas del sábado en Cobquecura.
El hecho ocurrió cuando un grupo de cinco adultos excompañeros de colegio, se adentraron en la Iglesia de Piedra, uno de los principales atractivos naturales de esa comuna de la Región de Ñuble.
Pese a estar advertidos de la condición climática que enfrentaba la zona a raíz del aumento de la fuerza y volumen del oleaje combinado con el sistema frontal que afectó a la zona centro sur, estas personas ingresaron al lugar donde fueron sorprendidos por el ingreso del mar.
Tras alcanzar a pedir auxilio el agua los arrastró, pudiendo ser dos rescatados a tiempo, mientras que se perdió el rastro de los otros tres, identificados como de Diego Águila, Jorge Leiva e Ismael Botti.
El foco del rastreo, que el domingo debió ser suspendido por la situación climática, se centra desde la Bahía Chanco en El Maule hasta el sector de Rinconada de Taucú, en la región Ñuble.
Debido a que mejoraron las condiciones meteorológicas en la zona, un buque de la Armada zarpó desde Talcahuano en la región del Biobío, mientras que también se cuenta con apoyo de aeronaves y drones del plan de televigilancia móvil.
En días anteriores, la búsqueda no han dado mayores resultados que el hallazgo de prendas de vestir, que corresponderían a uno de los jóvenes desaparecidos.