"Fue súper inesperado. Nos acercamos con cautela porque el oleaje no estaba en ese minuto tan fuerte. De un minuto a otro se puso a llover, salió viento y las marejadas", declaró este lunes Marcos Alcarcón, amigo de los turistas extraviados en el mar de Cobquecura.
La tragedia se desató el sábado 11 de septiembre, cuando el grupo de siete integrantes se encontraba visitando la costa de esa comuna de la Región de Ñuble, y cuatro de ellos quisieron ir a ver la Iglesia de Piedra, principal atractivo natural de la zona, para que estaban pronosticadas para el pasado fin de semana marejadas y un sistema frontal.
Una vez que el mar ingresó al lugar donde se encontraban, tres de ellos fueron arrastrados por el fuerte oleaje, dijo el testigo al Matinal Mucho Gusto, añadiendo que uno pudo aferrarse a las rocas y ser rescatado por Carabineros que sigue la búsqueda por el océano hasta la región de El Maule junto a la Armada y Bomberos.
"Agradecemos que haya salido y que esté bien", manifestó Alarcón respecto a su compañero rescatado. Emocionado y aún en shock por lo sucedido expresó que "agradecemos la forma en la que nos trató la gente del retén de Cobquecura, los vecinos y las personas que se acercaron a ayudarnos cuando estábamos desesperados".
Los extraviados fueron identificados como Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Águila (31), quienes formaban parte de un grupo cuyos miembros provenían de Santiago, Talca y Concepción.
Consultado respecto al eventual hallazgo con vida de sus amigos, el joven manifestó que esa "es nuestra esperanza y sería un pequeño regalo para las familias" que se encuentran en la región a la espera de que la búsqueda de resultados positivos.