Cortes de luz, caídas de árboles e inundaciones son algunos de los efectos que dejó el sábado el sistema frontal que afecta la zona centro del país y que podría prolongarse hasta este lunes 13 de septiembre.
El reporte de Enel indicó que la Región Metropolitana fue la cuarta región con más viviendas con cortes de energía detrás de La Araucanía, Biobío y Maule.
Las comunas de Recoleta, Vitacura, Maipú, Estación Central, La Florida, Renca, Cerro Navia, Colina, Conchalí y Las Condes fueron algunas de las que más sintieron la fuerza del viento y las precipitaciones.
En tanto, la Compañía General de Electricidad (CGE) reportó cortes de energía en Constitución, Palmilla, Peralillo, Chanco, Constitución, Coelemu, Ninhue, Quirihue, Trehuaco, San Pedro de la Paz, Malloa, Viña del Mar, Pichidegua, San Javier, Yerbas Buenas, Isla de Maipo, Talagante, San Clemente, Talca, Chimbarongo, Las Cabras y Peumo.
Producto de las ráfagas de viento que llegaron a alcanzar los 80 kilómetros por hora en algunos sectores, se reportaron caídas de árboles en Puerto Saavedra (La Araucanía), y Purranque (Los Lagos).
También hubo inundaciones en algunas ciudades. Fue el caso de Talca, donde registros en redes sociales exhibieron el colapso en calle 6 Norte a la altura de calle 16 y Media Oriente producto de la lluvia.
Además, las fuertes marejadas hicieron que unos contenedores en el Puerto de Coronel (Biobío), terminasen cayendo al mar.
La situación podría repetirse este domingo, con 15 a 22 milímetros de agua cayendo en la el Gran Santiago; unos 47 milímetros en O’Higgins; de 50 a 55 mm. en el Maule y de 36 a 55 mm. en Ñuble. En estas dos últimas regiones se esperan vientos de entre 85 y 90 kilómetros por hora.