Este domingo se reactivó la búsqueda de los tres turistas que desaparecieron el sábado en la caverna Iglesia de Piedra en la comuna Cobquecura, Región del Ñuble, en medio de las intensas marejadas que afectaron a la zona centro y sur del país a raíz del sistema frontal.
Según informó la Onemi, se trata de cinco personas que habían quedado atrapadas, de las cuales dos fueron rescatadas y derivadas al Centro de Salud Familiar de la citada comuna.
Los sujetos que siguen extraviados fueron identificados como Ismael Andrés Botti Rojas, Diego Alberto Águila Bustamante y Jorge Andrés Leiva Herrera.
Según el reporte de la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, los individuos -todos mayores de edad- pertenecen a un grupo de 10 amigos de colegio y provienen de las comunas de Talca, Concepción y Santiago.
Cabe recordar que los afectados hicieron caso omiso a las advertencias que habían para ingresar al atractivo natural, y una vez estando dentro de éste, se vieron atrapados por el fuerte oleaje.
Rastreo mar adentro
La búsqueda esta jornada se ampliará al sector costero de la localidad, ya que las labores del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros en el sector Isla Piedra aún no arrojan resultados.
Además, un avión de la Armada se sumará a las labores de rastreo por mar a partir del día lunes "debido a que se espera que las malas condiciones meteorológicas mejoren para ese día", indicó la Fiscalía.
En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, está monitoreando desde el trabajo de televigilancia de drones para hallar a los individuos extraviados.
“Se está desplegando policía especializada, solicitadas por el fiscal a cargo, y también se desplazaron los apoyos logísticos tales como la brigada de drones para cuando sea posible utilizarlos, puedan estar a disposición”, indicó.
Por su parte, el Delegado Provincial del Itata, Daniel Andrades, advirtió que la zona "es muy compleja, hay altas marejadas que van en aumento durante la tarde, por lo cual se le solicita la gente no acercarse a la playa y mantenerse fuera de riesgo".