La mañana de este miércoles se dio inicio a una jornada de movilización de colectiveros en Santiago para exigir intervenir el impuesto específico a los combustibles y aplazar el nuevo reglamento de transporte público de pasajeros.
El bloqueo se produjo específicamente en el paradero 14 de Avenida Vicuña Mackenna, en La Florida, donde los manifestantes cortaron el tránsito en todas las direcciones, bloqueando el cruce incluso por Américo Vespucio.
Los conductores están en contra de los cambios al Decreto 212 anunciado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) que regula las condiciones de su operación.
Luis Contreras, dirigente de los colectiveros de Puente Alto, señaló que la protesta se debe a que "queremos decirle a la ministra (Gloria Hutt) que no es momento de modificar las reglas del juego".
“Su modernización no nos sirve, estamos en pandemia, estamos en una crisis económica, tenemos que esperar otro momento para poder conversar”, agregó.
Además, declaró que la protesta también se realiza por el alto precio de los combustibles, "espina que tenemos clavada en el corazón. Llegó la hora de buscar una solución definitiva al impuesto específico", concluyó.