Parque Safari en Rancagua: ¿Qué pasará con el tigre que atacó a trabajadora?

Autoridades del SAG definirán el futuro del animal en el recinto ubicado en la sexta región.

Impacto ha generado la tragedia registrada en el Parque Safari de Rancagua, cuando un tigre dio muerte a la trabajadora Catalina Torres (21). Hecho que ha provocado una investigación comandada por Fiscalía para aclarar lo ocurrido con la estudiante de ingeniería en Turismo.

Y uno de los puntos que ahora se estudia tiene relación con definir qué pasará con el tigre. Según informó el gerente de Administración y Finanzas del Safari, Antonio Rojas, el felino no fue atacado con dardos ni con armas. Inclusive al escuchar las sirenas de los servicios de emergencia que ingresaron al recinto, decidió escapar hacía su habitación.

Sin embargo, ahora el tema en cuestión es definir su futuro al interior del Parque Safari. "Es lamentable lo que ocurrió. Pero estos recintos están regulados por ley. Hemos iniciado un proceso de investigación contra el Parque para conocer si se cumplieron los reglamentos como el resguardo de los animales y de los trabajadores (...) Son animales que han sido rescatados o entregados de circos y otro tipo de circunstancias. Es imposible reinsertarlos en su vida silvestre ya que no son capaces de sobrevivir", expresó el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, a El Tipógrafo.

Además aclaró la situación de un posible sacrifico como se especuló en redes sociales. "El tigre está bien en su condición física. No fue necesario sedarlo ni sufrió heridas por este hecho. Está en evaluación en torno a la investigación. Pero bajo ninguna circunstancia se va a sacrificar", sentenció el especialista.

Te podría interesar: