Vuelco en caso de PDI Vivanco: detenidos recalcan que no fueron autores de los disparos

Yamilet, madre de uno de los dos detenidos por la muerte de la subinspectora, recalcó que su hijo "no la mató. Ni él ni ninguno de los dos imputados la mató".

Continúan las polémicas en torno a la muerte de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, quien perdió la vida tras recibir un disparo en el tórax en medio de un procedimiento realizado en la comuna de La Pintana el pasado domingo 13 de junio. Hecho que hasta provocó que el Gobierno se querellara contra los implicados.

El caso dio un vuelco ya que se confirmó la suspensión de tres integrantes de la institución -que justamente la acompañaban el día de su muerte- por entorpecer la investigación. A ello, ahora también los únicos detenidos alegan inocencia y niegan participación en el crimen de la joven de 25 años.

"Hay que esperar no más. Mi hijo es inocente, es todo lo que puedo decir. Mi hijo no fue, ninguno de los dos imputados la mató", aseguró Yamilet Calabrano a Meganoticias, madre de uno de los detenidos que cumplen con prisión preventiva desde el 15 de junio y que son investigados por porte ilegal de armas y homicidio.

Cabe consignar que los implicados informaron que el día del hecho creyeron haber atropellado a Vivanco y por eso escaparon del lugar.

Caso de funcionaria PDI asesinada será investigado por el FBI

Ante la repercusión que ha generado el caso de Valeria Vivanco, la Fiscalía ya confirmó que también el FBI realizará pericias avanzadas para aclarar lo ocurrido. Inclusive este viernes 6 se realizará una nueva reconstitución de la escena del crimen.

Hasta el momento, la versión que se baraja es que el origen del proyectil habría sido disparado por uno de sus compañeros en el procedimiento y no por los dos sujetos que están detenidos hasta el momento.

Te podría interesar: