La noche de este miércoles, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, denunció que a poco más de un mes de asumir su cargo se ha encontrado con que en la Corporación Municipal "existía una máquina para desfalcar".
A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, la jefa comunal militante de Revolución Democrática aseguró que no sólo se ha encontrado con problemas financieros y prácticas de abuso, según consignó Radio Biobío.
"No solamente nos hemos encontrado con ese déficit que públicamente ha sido conocido desde el año 2018 (...) Si no que lamentablemente nos hemos encontrado con un montón de situaciones de carácter irregular y de diferente índole, entre ellas una estructura municipal y corporativa que tiene prácticas excesivamente jerárquicas de mucho abuso" indicó.
"Máquina para desfalcar"
Además de lo anterior, Macarena Ripamonti señaló que existía una "máquina para desfalcar" e indicó que habían delitos de crimen organizados dentro de la Corporación Municipal y también en la Municipalidad.
Por esto, la alcaldesa anunció que se trabajará con un equipo jurídico externo de abogados para lograr "penas de cárcel" para quienes resulten responsables y que hayan hecho "mal uso del aparato público".