Durante unas cuatro horas se desarrolló el operativo del OS9 y el GOPE de Carabineros para rescatar a un funcionario de la institución que estuvo varios días parapetado en un departamento ubicado en la calle Guardia Vieja, en Providencia.
Según las primerias informaciones, se trata de un teniente que se encerró con su arma de servicio, afectado por un cuadro depresivo.
Hasta el lugar acudió un equipo negociador de Carabineros para dialogar con el uniformado y que no se hiciera daño. Además, el edificio de los hechos fue evacuado y se estableció un perímetro de seguridad a su alrededor.
Finalmente, el funcionario salió del domicilio y fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital institucional. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El coronel Alejandro Arancibia, prefecto de Santiago Oriente, detalló la situación: "Un integrante de la institución, afectado por un cuadro depresivo, se mantuvo en un departamento, situación por la cual se realizó un procedimiento en que fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde están haciéndole todas las atenciones necesarias".