Impacto generó en redes sociales el registro de una menor de edad amarrada a su cuna. El video se viralizó rápidamente ya que la niña de tan solo un año no recibió los cuidados pertinentes en el Hospital Roberto del Río.
Según informó 24 Horas, la víctima sería Renata, una pequeña que está en oncología en el recinto médico a la espera de donante de sangre y realizando sus quimioterapia. En tanto, fue su madre quien publicó la denuncia acusando abandono y la vulneración de los derechos de su hija.
"Eso no se le hace a ningún niño. Estaba amarrada porque se arrancó la sonda y puede ser que sí. Pero no era necesario que la dejaran hacerse encima. Eso no tiene justificación", lamentó Anika García aún acongojada por presenciado.
Por el otro lado, el doctor Néstor Ortega, director del recinto hospitalario reconoció que la medida fue como contención ya que "es una maniobra habitual en pacientes pediátricos que se sacan sus sondas". Sin embargo, recalcó que "de ser necesario se realizarán las investigaciones del caso".
Te podría interesar:
- Registro Social de Hogares: revisa tu estado de solicitud y la fecha de pago del IFE retroactivo
- Bono Trabajo Mujer: revisa cómo acceder al beneficio y cuáles son los montos que entrega
- Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Cómo postular al beneficio en agosto y cuáles son las fechas de pago?