Tras sus polémicos dichos con respecto al orden social y los DD.HH., el candidato presidencial de Chile Puede Más, Sebastián Sichel, respondió a las críticas aclarando su visión en torno a ambos temas.
"La respuesta de los candidatos de la izquierda, en una competencia muy poco edificante por quién es más de izquierda, confirma lo que dije: mi compromiso con los DD.HH. es total, y lo es también con el orden y mantención del Estado de Derecho", dijo.
Profundizando en su idea, Sichel mencionó que "lo dije textual en el diario (El Mercurio): ¿Desde cuándo mantener el orden significa no respetar los DD.HH.? En una democracia madura hay que mantener el orden, hacer valer el Estado de Derecho y respetar los DD.HH. es una obligación mínima. No hay atajos ni excusas. Se pueden perseguir ambos objetivos, eso es gobernar".
De paso, el candidato presidencial repasó a quienes han apuntado a la posibilidad de otorgar indultos.
"Es claro que, para algunos, el orden y respeto al Estado de Derecho no es prioridad, insisten con indultos y dejan en indefensión a las víctimas. Donde no hay Estado de Derecho, no hay justicia y pierden los más débiles. Se necesita experiencia y fijar convicciones en las personas que más necesitan y no en las que más gritan. No sé si algunos candidatos, que sólo conocen la realidad desde la comodidad de un cargo público, tienen lo se requiere para liderar el nuevo ciclo político", sostuvo.