"Van a haber novedades. Yo creo que mañana o pasado la Región Metropolitana va a alcanzar el 80% de su población vacunada contra el Covid-19 con las dos dosis", señaló este domingo el Presidente Sebastián Piñera acerca del toque de queda.
El Mandatario fue consultado respecto a cuándo se concretará la reducción de la medida restrictiva de movimiento que en el caso de la capital se ha mantenido entre las 22:00 y las 05:00 horas por varios meses pese al avance que ha tenido y que la tiene en la Fase 4 de Apertura.
Dado este antecedente y que sólo faltan unos 14 mil rezagados por vacunarse, el gobernante dijo que "muy pronto vamos a reducir el toque de queda que va a durar sólo entre las doce de la noche y las cinco de la mañana", añadiendo que ello permitirá más libertad, más movilidad, más oportunidades para todos.
Respecto al levantamiento total de la disposición, que surgió debido al estado de emergencia de catástrofe sanitaria y que piden dejar sin efecto varias voces como la del gobernador Claudio Orrego, Piñera contestó que "por supuesto que queremos terminar con el toque de queda, y lo vamos a hacer a penas las condiciones sanitarias nos permitan hacerlo".
Insistió que la prioridad de su administración durante todo este período ha sido proteger la salud y la vida de las personas y que por ello, “espero muy pronto buenas noticias”, agradeciendo a los chilenos su responsabilidad y la solidaridad durante la pandemia.