El asesor previsional y dueño de la consultora "Felices y Forrados", Gino Lorenzini, aseguró que hubo "mano negra" detrás del rechazo de su candidatura presidencial por incumplimiento a la Ley Antidíscolos.
El Servicio Electoral informó esta tarde que se invalidó la postulación de Lorenzini debido a que incumplió "el requisito señalado en el inciso final del artículo 5 de la ley N°18.700. Esto es, haber estado afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores al vencimiento del plazo para presentar declaraciones de candidaturas".
A través del canal de YouTube de "Felices y Forrados", Lorenzini aseguró que se enteró de la situación por la prensa y que rechazaron su candidatura "porque cuatro consejeros del Servel creen que estoy afiliado a un partido político".
"Respetamos el estado de derecho, pero como tal, primero solicitamos al Servel que oficialmente nos envíe los motivos por cuales ellos creen que estoy afiliado a un partido. Lo justo es respetar el debido proceso, que me llegue un e-mail y no enterarme por la prensa", acusó el asesor previsional.
Revisa las declaraciones de Gino Lorenzini en el canal de YouTube de "Felices y Forrados":
De esta forma, Lorenzini hizo un llamado "para tuitear al Servel y exigirle que me envíen el correo con los motivos, y luego vamos a ir al Tricel porque vamos a defender esta candidatura presidencial independiente".
"Con los antecedentes, nosotros vamos a ejercer todas las acciones que correspondan en tribunales. En este caso vamos a ir al Tricel y vamos a apelar", añadió el excandidato.
Finalmente, el economista acusó que "acá, obviamente, que hay mano negra. No quieren una candidatura independiente de Gino Lorenzini. Pero no importa, creemos en la Constitución, respetamos el debido proceso, esperamos el e-mail oficial del Servel a mi persona con los motivos para ejercer nuestros derechos ciudadanos".
Cabe recordar que Lorenzini estuvo afiliado al Partido de la Gente (PDG) e incluso contribuyó a su formación. Sin embargo, terminó anunciando su candidatura en solitario tras distanciarse de la colectividad, que proclamó como abanderado a Franco Parisi.