Yasna Provoste renunció a la presidencia del Senado: continuará con su candidatura presidencial

Tras triunfar en la consulta ciudadana, Provoste seguirá su campaña en representación de la ex Unidad Constituyente.

Yasna Provoste renunció a su cargo en la presidencia del Senado esta martes 24 de agosto. Tal como había anunciado el pasado domingo, ahora continuará su carrera como candidata en las elecciones presidenciales de noviembre.

"He resuelto dejar la presidencia del Senado. Es fundamental que nuestro Senado siga realizando sus tareas sin estar mediatizado por mis esfuerzos en la única candidatura de la centro izquierda. Agradezco a mis colegas la confianza y el apoyo, y manifestar toda nuestra disposición a quien desde mañana estará en esta posición desde la testera", comentó la ex senadora en una nueva sesión de la Cámara Alta.

Provoste representante del Nuevo Pacto Social ya presentó su candidatura en el Servel. Por lo que se sumará a la papeleta junto con Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Vamos), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista), Gino Lorenzini (Independiente), Franco Parisi (Partido de la Gente), Eduardo Artés (Unión Patriótica de Chile, UPA), José Antonio Kast (Partido Republicano) y Diego Ancalao Gavilán (Lista del Pueblo) entre otros.

Hasta el momento el nombre de la senadora DC, Carolina Goic, es el que más fuerte suena para reemplazarla como presidenta del Senado.