Nueva logo de Falabella: ¿Por qué cambió su imagen y qué pasa con su comercio electrónico?

La conocida tienda de retail modificó completamente su imagen de su plataforma web, enfocándose principalmente en la unión de sus marcas asociadas.

Durante la jornada del pasado martes 24, Falabella hizo noticia por el cambio de su logo y color histórico, ya que se pasó del verde con blanco a un naranjo con blanco. Este cambio se realizará directamente al ".com", plataforma web en la que se unirá con sus hermanos de holding.

Esta modificación del logo reemplaza al conocido verde claro que estaba desde 2007 y que ya era parte del ideario nacional, debido a que su color estaba impregnado en muchas familias del país. El cambio buscará unir a Falabella con Sodimac, Tottus y Linio, empresas que pertenecen al holding de la familia Falabella.

Como se mencionó, el cambio del logo involucra solo a la plataforma falabella.com y no a la multitienda física.

¿Cuándo se cambió el logo por última vez antes del nuevo?

Cuando era parte del grupo Bethia, en 2007, fue la última vez que Falabella hizo una modificación de logo antes de lo presentado ayer. En aquel año, el verde se utilizó por última vez, antes de ello, se usó el mismo color desde 1967 hasta 1991, logotipo con el que muchos chilenos conocieron esta marca ligada al retail.

En total, la marca Falabella ha tenido ocho logos, desde su nacimiento en 1889 hasta este 2021, pero el color verde ha sido el que marcó a una generación de chilenos que vieron el nacimiento de los malls y del comercio electrónico.

¿Por qué Falabella cambió su logo?

La marca quería rejuvenecer y entregar una imagen fresca, por lo que cambiaron los colores a un naranjo con blanco, entregando simpleza y un mejor servicio de comercio electrónico, ya que además de las empresas mencionadas anteriormente, la plataforma Falabella.com tendrá un Marketplace único con variadas pymes.

Próximamente, también cambiará el color de la app de Falabella al actual color naranjo con blanco, dejando al verde como parte de la historia y del país que supo conocer a esta marca.