Un nuevo caso de violencia intrafamiliar (VIF) se produjo en Carabineros, luego que una funcionaria fuera agredida por su pareja y también compañero de labores en la institución en Viña del Mar, Región de Valparaíso.
Según informó la entidad policial, la mujer perdió uno de sus dedos de su mano izquierda y conforme a los últimos antecedentes, se encuentra internada en un recinto asistencial de la Ciudad Jardín con pronóstico reservado.
La prefectura de Carabineros local confirmó lo sucedido, señalando que pusieron todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público y que ya se está desarrollando una investigación interna para esclarecer el hecho.
La información difundida por Radio Bío Bío, indica que ya realizó una denuncia ante la Fiscalía por el delito de VIF, aunque el presunto carabinero agresor continúa realizando funciones en esa ciudad, pese al sumario y la denuncia en su contra ante la Fiscalía.
La noticia continúa en desarrollo y a la espera de mayores antecedentes.
Este caso se suma al de la funcionaria de la institución Norma Vásquez, quien fue presuntamente asesinada por su expareja y otrora subteniente de la institución, Gary Valenzuela Ramos, el cual se encuentra en prisión preventiva.