Ahora sí que sí llegarán las precipitaciones a la Región Metropolitana. Al menos así lo indican los últimos reportes sobre el tiempo para la zona central. Es que a partir del lunes 16 de agosto se avecina un frente de mal tiempo que se dejará caer en la zona centro del país.
Las lluvias incluso serían por cuatro días y también estarían acompañadas por bajas temperaturas. "El primer frente es el día lunes que no va a llegar a la zona central, me refiero a Valparaíso y Metropolitana, pero sí le va a hacer el trabajo al otro, porque al fin va a romper el predominio de las altas presiones", explicó el meteorólogo Gianfranco Marcone a T13.
El experto del tiempo además indicó que con la cantidad de agua que caerá, se podrá comenzar a acabar la falta de lluvias a lo largo del invierno. "Será un sistema frontal con muchas ganas, porque podría caer casi lo que llevamos este invierno, entre 20 a 30 milímetros", agregó.
Las lluvias seguirían hasta el sur, llegando al Maule, Ñuble y Biobío. Por lo que se estima que superarán los 100 milímetros de agua caída.