Una buena noticia para el ecosistema de la capital: actualmente hay pronóstico de lluvias para la Región Metropolitana durante la próxima semana, e incluso podrían extenderse hacia la zona centro-sur del país.
Las precipitaciones aparecen detalladas en el sitio Meteored, que apunta a que la probabilidad de lluvias en Santiago son del 70% a 80%, mientras que Talca y Concepción presentan entre 80% y 90%.
El primer sistema frontal comenzará el lunes 16 de agosto. Según detalló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, este no llegará a la Región Metropolitana ni a la de Valparaíso, pero provocará "un segundo frente los días miércoles y jueves" en dichas regiones.
"Ese sí llegaría a Santiago, a la Región de Valparaíso incluso, y probablemente a la Región de Coquimbo", explicó.
Respecto a la intensidad, Marcone explicó que sería de entre 20 a 30 milímetros y que "podría ser ratos torrencial. En la región del Maule, Ñuble y Biobío van a llegar los dos frentes, por lo tanto, es muy probable que puedan caer hasta 100 milímetros de agua en total entre los cuatro días (...) sería entre la tarde del lunes hasta el jueves".
Además de lluvia, el sistema frontal también implicará viento moderado y caída de nieve en sectores de la cordillera.