Johanna Hernández, asesina del profesor Nibaldo Villegas, entregó detalles acerca de lo ocurrido con el docente, caso de parricidio por el cual cumple cadena perpetua en la cárcel de mujeres de San Joaquín.
En diálogo con Informe Especial, durante el estreno de su nueva temporada, reveló que la brutalidad del crimen fue anticipado luego de que la mujer lo dopara con clonazepam, dispuesto en un vaso de malta con huevo, en una cita que se concretó para celebrar el cumpleaños de la victimaria.
"Mientras Nibaldo estaba arriba (en el dormitorio de la casa) poniendo una película, preparé todo. Ya en 10 minutos, Nibaldo no coordinaba, se quedó dormido con un sushi en la boca. Yo ahí se lo saqué, para que no se fuera a ahogar, porque se quedó dormido casi cayéndose y me dijo 'te amo', que fue lo último que me dijo", expresó.
Hernández señaló que nunca pensó en que Francisco Silva, el otro involucrado en el caso, iba a cometer el hecho, y que si bien "podría haber pedido ayuda, pero no lo hice".
"Recuerdo (sobre ese día) el miedo nomás. Nada más, pero no atiné a hacer nada", reconoció Hernández.
La relación con el profesor
Por otro lado, la mujer habló acerca de la relación que mantuvo con Nibaldo Villegas, asegurando que "los ocho años que estuvimos juntos, no tuvimos mayores problemas. Si teníamos una discrepancia, pescaba su buzo, se iba a correr y volvía cuando estaba todo en calma, pero ven el último año empezamos a tener problemas más grandes".
A pesar de esto, Hernández reconoce que "Nibaldo jamás me levantó un dedo", mientras que ella con él sí ejerció maltrato en contra del profesor.
"En una ocasión hubo maltrato de mi parte. Colapsé y tiré todo al suelo y pateé un montón de cosas", señaló, indicando que Nibaldo en esa instancia "solamente trataba de tranquilizarme", en un incidente por el cual existió una denuncia de violencia intrafamiliar.
La asesina señaló también que Villegas "era un buen marido, una persona de muy buen corazón, que ayudaba a quien podía. Una excelente persona, muy preocupado y amoroso con todos, con todos los niños. Mis hijos pasaron a ser hijos de él, no habían diferencias".