Caso Valeria Vivanco: abogado de detective involucrado descartó "pacto de silencio" en la PDI

Marcial Lagos consignó además cómo vivió su cliente lo ocurrido en aquella jornada, además de descartar que hubo un acuerdo para ocultar información.

El abogado del detective Leonel Contreras (quien se encuentra suspendido por su participación en el caso de Valeria Vivanco), Marcial Lagos, comentó que no existe un "pacto de silencio" dentro de la Policía de Investigaciones, aspecto que comentó la hermana de la subinspectora fallecida.

En diálogo con CHV Noticias, indicó que el involucrado "me dice que no hay ningún pacto con nadie. Él nunca se había enterado que la bala no salió de los imputados. Por lo tanto, no hay posibilidad de que entre los tres se pusieran de acuerdo para ocultar el hecho. El Ministerio Público está en un error".

La versión del detective

Lagos aseveró que "es imposible que él (Contreras) haya tenido blanco con Valeria de frente ni de atrás, es imposible, siempre estuvo de costado. Cuando hicieron las siete reconstituciones de escena, donde él fue el último, el fiscal ni siquiera participó y lo dejó solo, sin resguardo policial".

El abogado detalló acerca de lo que vivió su cliente en esa jornada, reiterando la responsabilidad de lo ocurrido en quienes habían sido imputados en primera instancia.

"Leonel escucha un disparo y no puede reconocer si salió del vehículo, salió de atrás o de otro lado. Posteriormente, se mira para saber si estaba herido, mira a su compañera, ella abre la boca y se desploma. Luego la suben al vehículo, Leonel la sube en sus brazos, avisan a la central de investigaciones, le toma la herida a Valeria y le hace comprensión, sin tener conocimiento de auxilios más comprometidos, pero ve cómo ella se está desvaneciendo", explicó.