Desde el Gobierno lamentaron la decisión por parte de la Comisión de Constitución del Senado de legislar el proyecto de indulto a los presos del estallido social.
Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que "como Gobierno hemos sido reiterativos en esta materia. No corresponde inmiscuirse en las facultades que son propias de los tribunales de justicia de investigar y esclarecer los hechos de violencia acaecidos luego del 18 de octubre".
Críticas a los senadores
La autoridad también tuvo sus reparos en contra del actuar de los senadores con respecto a esta votación, indicando que la decisión no tiene justificación.
"Nos resulta inexplicable que senadores hayan apoyado este proyecto de ley que busca la impunidad de quienes cometieron delitos graves, como el lanzamiento de bombas molotov en contra de personas", sostuvo.
Recordemos que durante este miércoles, la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general la iniciativa, que de momento se mantiene en su primer trámite constitucional.