Continúan los coletazos por el caso de la Clínica Las Condes y la entrega de tercera dosis contra el Covid-19. Hecho que protagonizó el presidente del directorio de la institución, Alejandro Gil, y que finalmente significó que la institución reciba una multa de 600 UTM, es decir, cerca de $31 millones.
A esta situación se agregó la sanción al director técnico de la CLC, Rodrigo Mardones, quien también deberá pagar 150 UTM (casi $8 millones). Además, desde la Seremi de la Región Metropolitana confirmaron que se mantiene la suspensión sobre el vacunatorio de la clínica.
"Se levantará cuando nosotros podamos determinar que se van a seguir y cumplir todos los protocolos y las normativas establecidas para el proceso de vacunación contra el COVID en nuestro país", explicó Paula Labra a 24 Horas. En tanto, todavía sigue vigente la investigación de la Fiscalía Metropolitana Oriente tras la denuncia realizada por el Gobierno contra Gil por apropiación indebida.
Cabe consignar que desde esta semana comienza la vacunación de la dosis de refuerzo o tercera dosis. Sin embargo, eso ocurrió posteriormente a lo ocurrido con Gil, quién ordenó que lo vacunaran y que terminó con la renuncia de la jefa de Servicios Ambulatorios y el despido de la coordinadora del vacunatorio.