Esta mañana se informó de diez nuevos casos positivos por la variante Delta del Covid-19. Posteriormente se informó que tres de estos tenían su esquema de vacunación completo.
Así lo confirmó la Seremi de Salud Metropolitana, luego de que la titular de este organismo, Paula Labra, indicara horas antes que la totalidad de estas personas no había sido inoculada, "ni primera ni segunda dosis".
La autoridad sanitaria confirmó la información desde el Programa Nacional de Inmunizaciones (PIN) y explicó que "dentro de los diez casos Delta detectados, tres tienen esquema completo de vacunación y uno tiene primera dosis".
Diez nuevos contagios de variante Delta
De los diez nuevos pacientes con variante Delta, quienes ingresaron al país por vía aérea entre los días 30 de junio y 3 de julio, cuatro personas provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México.
Todos presentaron resultado PCR negativo al llegar a Chile, pero fueron sometidos a otro test PCR en el Aeropuerto AMB, donde sí arrojaron positivo. Ahora están aislados en diferentes residencias sanitarias.
Mientras, hubo una quinta paciente que llegó desde Estados Unidos, una joven que está haciendo confinamiento en su domicilio por protocolo para menores de edad
Los 5 casos restantes son integrantes de dos familias, tres adultos y dos menores de edad, que llegaron desde México. También presentaron resultado PCR negativo al llegar a Chile y luego arrojaron positivo en el PCR que se les aplicó en el Aeropuerto. Al igual que el otro caso, haciendo el aislamiento en su domicilio por el protocolo para menores de edad.