Una denuncia por parte de un funcionario reveló que el ministro de Salud, Enrique Paris, participó en una fiesta de cumpleaños donde estuvieron presentes más de 30 personas, en un caso que fue presentado por el medio Interferencia.
De acuerdo a los antecedentes que se exponen, en la oficina de partes del Ministerio de Salud se recibió la acusación dirigida a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, donde se solicita iniciar un sumario sanitario en contra de la máxima autoridad sanitaria y de su jefe de gabinete, Juan Ríos, por vulnerar las normas sanitarias.
"El día 28 de mayo, aproximadamente a las 10:30 horas y a sabiendas de las prohibiciones que existen, se realizó una 'fiesta de cumpleaños' con un aforo de más de treinta personas", se menciona en el documento, con respecto a un evento que se llevó a cabo en las dependencias del Departamento de Comunicaciones del Minsal y cuya fecha de realización fue el viernes 28 de mayo, cuando Santiago se encontraba en Fase 2.
La respuesta de Paris
Al respecto, el ministro de Salud indicó acerca de la denuncia que "si existe, hay que investigar y responder, no veo inconvenientes", aunque no respondió de forma directa si había participado del evento.
Por otro lado, también se consultó a la doctora Paula Daza, quien no se refirió al tema, al igual que sus subalternos, a quienes se les derivó el caso. Por otro lado, tampoco desde el Ministerio de Salud respondió acerca de si se dio orden de iniciar un sanitario en contra de la máxima autoridad sanitaria.
Con respecto a casos de esta índole, desde la Seremi de la Región Metropolitana indicaron que cuando llega una denuncia de este tipo, la subsecretaria está obligada a investigar.