En el marco de la entrega del nuevo Plan Paso a Paso 2.0, el Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas características del programa, así como los cambios en las actividades que estarán permitidas.
Las autoridades sanitarias destacaron que la política pública se destaca por cinco claves: reconoce a quienes de forma responsable y solidaria completaron su vacunación (e incentiva a quienes no lo han hecho), entregando nuevas libertades mediante el Pase de Movilidad en términos de desplazamiento, aforos y asistencias a actividades económicas, sociales, deportivas, etc. También incorpora la diversidad geográfica y regional en la toma de decisiones, así como también da cuenta de la importancia de la presencialidad en la educación de niños y jóvenes.
También se privilegian las actividades al aire libre que son las que menor riesgo de contagio tienen, así como también refuerza la importancia de las medidas de autocuidado, como la obligatoriedad del uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación de espacios.
De paso, las autoridades sanitarias entregaron las diferencias entre las actividades que están permitidas y qué cosas se pueden realizar, entre las cuales destacan por ejemplo el desplazamiento, puesto que sin Pase de Movilidad estará "prohibida la circulación. Se requieren permisos de Comisaría Virtual para desplazarse", mientras que con Pase Movilidad habrá "libre desplazamiento solo dentro de la unidad territorial en cuarentena".
También se permitirán las reuniones particulares (solo lunes a viernes) con un aforo máximo de cinco personas sin Pase de Movilidad, mientras que con el documento la cantidad permitida es de 10.
Además, también se permitirá (siempre solo de lunes a viernes) la operativa de casinos y gimnasios, con asistencia permitida solo en espacios abiertos sin Pase de Movilidad y con asistencia permitida en espacios abiertos y cerrados con Pase de Movilidad.