Francisco Encina puso su cargo a disposición tras fallida primera sesión de la Convención Constitucional

La instancia estaba fijada para comenzar ayer lunes a las 15:00 horas, sin embargo, los constituyentes no pudieron iniciar su trabajo ya que el Gobierno y específicamente la Segpres, no garantizaron ni emplearon las condiciones mínimas sanitarias y técnicas para el desarrollo de la sesión.

Este martes, el secretario ejecutivo de la Convención Constitucional, Francisco Encina, puso su cargo a disposición del Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) tras la frustrada sesión de la Convención ayer lunes.

El Gobierno estableció, por ahora, la prioridad de solucionar los problemas técnicos de la Convención, con el objetivo de que los constituyentes puedan sesionar en el ex Congreso de Santiago mañana miércoles. Asimismo, enfatizaron que la acción de Encina "no constituye una renuncia".

Cabe destacar que la primera sesión estaba fijada para comenzar ayer lunes a las 15:00 horas. La información se dio a conocer hace meses y aún así, los constituyentes no pudieron iniciar su trabajo ya que el Gobierno, y específicamente la Segpres, no garantizaron ni emplearon las condiciones mínimas sanitarias y técnicas para el desarrollo de la instancia.

Encina aún no emite declaraciones y continúa con el mismo hermetismo de esta mañana, cuando salió del ex Congreso sin hacer ninguna declaración.

En la oportunidad, pasó de largo por la línea de periodistas que lo esperaban para consultar por la situación y los pasos a seguir en medio de la polémica, aunque cruzó sin decir ninguna palabra, pasando a llevar, según trascendidos, de mala forma a periodistas para luego encerrarse en una sala de las dependencias del Palacio.

Te podría interesar: