"No existen presos políticos": Gobierno emplazó a la Convención a no "inmiscuirse" con otros poderes del Estado

Desde La Moneda el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, reiteró que "nadie está privado de libertad por sus ideas"

Este lunes, el Gobierno llamó a respetar a las instituciones frente a la petición de analizar un indulto a los "presos de la revuelta"realizada por convencionales constituyentes tras la ceremonia de inicio al organismo.

Fue el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, quien mediante un punto de prensa se refirió a la visión del Ejecutivo sobre la libertad a las personas detenidas en el Estallido Social, que ha estado rondando hace semanas comandada por la Lista del Pueblo.

"La postura del Gobierno no es de hoy, ha sido categórica, clara desde que se han pretendido iniciativas legales como la que usted menciona (indulto)", afirmó el secretario de Estado.

"En Chile hay democracia, esta se caracteriza por la independencia de los poderes del Estado. En ese sentido, inmiscuirse en los poderes del Estado, particularmente en la Corte Suprema, no es algo que nos parezca razonable y además abre un camino del cual uno no sabe donde termina", agregó Ossa.

Finalmente, reiteró la postura del Gobierno frente a las personas que se encuentran actualmente detenidos. "No existen presos políticos, en consecuencia hay que respetar a las instituciones", sentenció.

Revive aquí las declaraciones de Ossa

Te podría interesar