Este lunes alrededor del mediodía, se reunieron los integrantes de la Mesa Directiva de la Convención Constitucional con personeros de la Segpres, en el Palacio Pereira, sede administrativa del organismo.
La académica Elisa Loncón, presidenta del organismo, y su vicepresidente, el abogado Jaime Bassa, tuvieron el encuentro junto al subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez y el secretario administrativo de la Convención, Francisco Encina.
El objetivo de la cita fue la coordinación del organismo, además de oficializar el traspaso de ciertas funciones de caracter administrativo de la convención, que permitirían a los constituyentes trabajar desde lo jurídico.
Primera sesión
Cabe recordar que la primera sesión, fuera de la inaugural, está citada para hoy lunes a las 15:00 horas, y en ella los constituyentes comenzarán a debatir resoluciones, como la que apunta a solicitar al Congreso agilizar una ley de indultos para personas detenidas en el estallido social.
No obstante, Loncón y Bassa no fueron los únicos presentes en el recinto, ya que convencionales de la Lista del Pueblo y de Vamos por Chile ya se encontraban en el palacio, afinando detalles de lo que será la primera gran sesión de la instancia tras su instalación.
Asimismo, restan detalles sobre el reglamento que regirá su trabajo, así como la mecánica de trabajo mediante la cual se le permitirá a la convención desempeñar sus funciones, definición para la que se proyecta más de una sesión.
Te podría interesar:
- Daniel Jadue adelantó que si le tocara gobernar "le daría todas las facilidades y todas las libertades a la Convención Constitucional"
- Convención Constitucional: Sichel, Lavín, Desbordes y Briones objetan petición de liberar a los presos del estallido social
- Convención Constitucional: Jaime Bassa se impuso como vicepresidente en entrapada votación