En medio de las dudas generadas por el posible contagio de variante Delta de un bebé de siete meses, el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, confirmó que este salió positivo por la nueva cepa de coronavirus.
El matrimonio y la hija de siete meses llegaron desde Estados Unidos, y se encuentran cumpliendo cuarentena en una residencia sanitaria. Por otro lado, los padres se encuentran a la espera de los resultados para verificar si también son portadores de la variante Delta.
"Importante precisar que desde el primer momento se activaron todos los procedimientos sanitarios y, bajo el criterio de protocolo para familias con menores de dos años, se procedió a realizar el PCR a los padres en el aeropuerto, el que resultó ser negativo y permitió que la familia realizara su cuarentena en el domicilio", señaló la autoridad sanitaria.
"Al cabo de unos días el menor presentó sintomatología por lo cual fue llevado a un centro de salud, lugar donde se realizó un examen PCR a él y a sus padres. Dado a que el resultado fue positivo, se dio inicio a la investigación epidemiológica y fueron derivados a cumplir con su aislamiento en una residencia sanitaria", agregó.
"Hoy, tanto la familia como sus contactos estrechos, se encuentran realizando su aislamiento en residencias sanitarias desde el momento en que se confirmó el caso positivo, encontrándose todos en buen estado de salud. Se ha realizado el seguimiento a los pasajeros del vuelo del avión según los protocolos definidos, no existiendo nuevos casos positivos a Covid", cerró Hübner.
Te podría interesar:
- Ola de frío: decretan "alerta agrometeorológica" para siete regiones del país
- Fase 3: revisa las 17 comunas que avanzan a Fase 3 de Preparación este lunes
- Minuto a minuto Convención Constitucional: habrá segunda votación para elegir a presidente