En el marco de la más reciente sesión de la Convención Constitucional, la presidenta de la instancia, Elisa Loncón, llamó a sus pares a que se transmitan los contenidos que se han trabajado, con el fin de enfrentar las críticas que han recibido de parte de ciertos sectores.
Acerca de esto, la mandataria sostuvo que "es necesario cuidar la visión positiva de nosotros mismos" y que "no podemos nosotros cargar con marcas negativas respecto al trabajo que estamos haciendo por respeto a nuestra gente y por respeto a nosotros mismos".
Para Loncón, lo importante es que no se admita ni permita "que marquen la convención negativamente porque eso va a dejar una cicatriz que se va a sumar a las tantas otras y eso va a dificultar el trabajo de la convención".
Ante esto, la presidenta dijo que es "fundamental que ustedes den cuenta que estamos trabajando, que no somos flojos, que no estamos malgastando los dineros".
Además, Loncón ofreció disculpas a los constituyentes por las condiciones en las que se están desempeñando, declarando que "todavía no tenemos ni siquiera un lugar donde comer que es lo básico que tenemos que tener garantizado, y por qué ocurre, porque no alcanzamos abasto, porque estamos solucionando de manera paralela bastantes cosas a la vez".