Durante la medianoche de este domingo, un hombre de 31 años fue asesinado tras salir de su domicilio, ubicado en el pasaje Chinchorro de la población Santa Julia, en la comuna de Macul.
Según información policial, dos sujetos abordaron a la víctima, luego de que ésta se despediera de unos familiares, tras lo cual efectuaron al menos trece disparos en su contra, impactando seis de ellos en su cuerpo, los que le provocaron la muerte.
El subprefecto Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI se refirió a los hechos, asegurando que "en el domicilio donde él vivía se estaba celebrando un cumpleaños."
"En un momento, la víctima sale a la calle a dejar a sus familiares, en compañía de su pareja, y son interceptados por dos sujetos, uno de los cuales habría utilizado un arma semi automática, con la que le habrían disparado a esta persona en reiteradas oportunidades", expresó.
Calderón además agregó que, luego del ataque, los dos sujetos se dieron a la fuga, mientras que la víctima "fue trasladada a un consultorio, donde finalmente falleció mientras recibía atención médica".
Cabe destacar que hasta el momento se desconocen las motivaciones del asesinato, sin embargo, se sospecha que podría tratarse de un ajuste de cuentas, ya que el fallecido tenía antecedentes por homicidio.