Santiago: vacunación contra el Covid-19 es suspendida este fin de semana por falta de stock

Así fue informado por la alcaldesa del municipio capitalino, Irací Hassler, quien también puso una meta para llegar al 80% de la población comunal inoculada ante el coronavirus.

Este viernes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que la vacunación contra el Covid-19 ha sido suspendida este fin de semana, producto de una falta de stock que se ha registrado en varias comunas durante las últimas jornadas.

"Hemos visto con preocupación que en los últimos días se ha reducido la cantidad de vacunas con que hemos podido contar, aún así hemos logrado mantener la vacunación todos estos días", señaló la reciéntemente asumida.

Por esto, la jefa comunal informó que este fin de semana no se abrirán los puntos de inoculación en Santiago y que se informará sobre cuándo se reanudará. Hassler adelantó que, por el momento, podría ser el lunes "con las mejores condiciones".

Además, la alcaldesa señaló que, junto con sus pares de Maipú, Ñuñoa, Lo Espejo y Quinta Normal, se reunieron con el ministro de Salud, Enrique Paris, para "hacerle algunos planteamientos".

"La necesidad de planificación y anticipación en la información en los municipios para poder informar a la comunidad", así como también la solicitud por más vacunas, precisó.

Meta para el 80% de vacunación en Santiago

Hirací Hassler también indicó el 30 de agosto, como la meta para llegar al 80% de la vacunación contra el Covid en Santiago, señalando que actualmente se encuentran en el 60%.

Para esto, planteó reorientar la estrategia con el objetivo de alcanzar los barrios con menos cantidad de inmunizados y también a la comunidad educacional.