La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este viernes una alerta agrometeorológica por bajas temperaturas en la zona central del país, las cuales podrán llegar hasta los -4 grados en algunos sectores.
Según el aviso, las heladas se registrarán entre las regiones de Coquimbo y la del Biobío a partir de este domingo. Día en que también se ha pronosticado precipitaciones para Santiago.
Las bajas temperaturas serían producto del "predominio de un régimen anticiclónico frío en la zona central del país", el cual generará un descenso en los registros mínimos matinales.
Fueron cinco días los considerados en la alerta de la DMC, la cual se extiende desde este 25 de julio hasta el próximo jueves 29 del mismo mes.
Bajas temperaturas
Las bajas temperaturas se registrarán en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y el Biobío, entre los valles y la precordillera.
Para el míercoles y el jueves se pronostican las mínimas, que llegarán a -4 grados en las tres zonas más sureñas y -3 en la mayoría de las restantes.
Aquí el pronóstico completo
Te puede interesar
- Metro de Santiago: ¿Hasta qué hora funciona hoy viernes 23 de julio?
- Fronteras Protegidas: revisa las modificaciones del Plan Paso a Paso para viajeros
- Plan Paso a Paso: en qué consiste la Fase 4 de Apertura Inicial y qué se puede hacer en ella