Fabiola Campillai criticó reunión con director de Carabineros: "No pidió perdón"

La mujer que perdió la visión por el impacto de una bomba lacrimógena lamentó la falta de apoyo de parte de Ricardo Yáñez, general director de la institución.

Fabiola Campillai se reunió este viernes con el general director de Carabineros para buscar apoyo de parte de la institución y así aclarar lo ocurrido en 2019 cuando perdió la visión producto del impacto de una bomba lacrimógena que recibió en su rostro proveniente de efectivos de Carabineros.

Pese a los intentos de la víctima de la agresión y sus acompañantes como su abogada Alejandra Arriaza, finalmente la conversación con Ricardo Yáñez no llegó a buen puerto. "No esperábamos esto, lo que nosotros queremos justicia y aquí no hay apoyo, no hay nada. Lo único que esperamos es que ustedes, la gente, la prensa, nos siga apoyando porque sin ustedes no vamos a poder tener justicia y en estos momentos, la verdad, la vemos muy lejana", lamentó Campillai.

Fabiola además apuntó a la falta de preocupación del Gobierno y recalcó que el daño sufrido, junto con todos lesionados en el estallido social, se debe a la falta de liderazgo de Sebastián Piñera. "El principal culpable de todo esto es el Presidente, sin duda él es un asesino, él es el que manda a su gente a reprimirnos en las calles y a disparar como si fuésemos delincuentes (...) Él sigue trayendo carros y armas para Carabineros para que sigan reprimiendo al pueblo y eso no lo podemos seguir permitiendo", recalcó.

Carabineros valoraron el diálogo 

Por la otra parte Ricardo Yáñez agradeció la instancia para dialogar con Campillai, donde reconoció lo importante que fue la conversación con la víctima que perdió la visión en 2019.

"El día de hoy me he reunido con Fabiola Campillai, su esposo Marco, su abogada y el diputado Soto. Fue una reunión privada, pero franca y sincera. Valoramos esta oportunidad de diálogo porque creemos que es el camino", expresó el director de Carabineros.

El uniformado no comentó sobre el apoyo en la investigación sobre Patricio Maturana, quien es el único imputado y que hasta el momento cumple con arresto domiciliario por su eventual responsabilidad del disparo que dejó ciega a Campillai.

Te podría interesar: