Previo a su votación en las primarias presidenciales, el candidato de Convergencia Social y diputado por Magallanes, Gabriel Boric, llegó hasta el reconocido "árbol de la franja", donde habló sobre las expectativas que tiene para los comicios del pacto Apruebo Dignidad, donde compite con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).
En los últimos días, ambas cartas a La Moneda se han enfrascado en una serie de dimes y diretes, sobre todo por las acusaciones del jefe comunal, quien criticó al parlamentario por su voto a favor de la "ley antibarricadas", asegurando que esto permitió que "hoy tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado".
Pero el legislador prefirió dejar de lado las polémicas y afirmó esta mañana que "después de las 8 de la noche, seguimos unidos para cambiar Chile, no tengo duda de eso. En partidos que son difíciles siempre hay fricciones, hay roces, pero cuando suene el pitazo final, nos encontramos juntos para seguir construyendo".
Recordando uno de los slogan de su campaña, Boric remarcó que "aquí (en Magallanes) comienza Chile, el continente y nuestra primera frase de campaña era 'Desde Magallanes vamos a cambiar Chile', y creo que de alguna u otra manera lo estamos logrando".
"Estamos orgullosos, independiente de lo que pase en esta elección. Creo que hemos corrido las barreras de lo posible, hoy estamos más cerca de tener un sistema único de salud, de recuperar nuestros recursos naturales, de que el feminismo sea transversal a todas las políticas públicas. Yo creo que podemos dar la sorpresa hoy día", subrayó.