Este lunes, el Ministerio de Educación informó que 491 estudiantes se contagiaron con coronavirus después de volver a clases presenciales en colegios públicos y subvencionados.
De acuerdo a la cartera, la cifra corresponde a un 0,049% de un universo de un millón de alumnos que retomaron la asistencia a sus recintos educacionales en algún momento del pasado semestre.
Respecto a funcionarios, entre profesores, asistentes y auxiliares hubo 799 contagiados debido a brotes de Covid-19, esto quiere decir, entre dos o más casos vinculados en el mismo establecimiento.
"Número acotado"
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó que las cifras corresponden a un "número acotado" que se consiguió gracias al "compromiso" de los integrantes de las comunidades educativas.
"Los datos del primer semestre muestran que la correcta implementación de los protocolos y el firme compromiso de las comunidades educativas permitieron que los contagios en los establecimientos que recibieron presencialmente a sus estudiantes fueran un número muy acotado, pese a que abrieron más de 5.400 colegios y asistieron más de un millón de alumnos", señaló el secretario de Estado.
Las cifras llegan poco antes de la implementación del nuevo plan Paso a Paso que correrá a partir de este jueves 15 de julio, en el cual se autorizará a los jardines infantiles y escuelas en comunas en Cuarentena a retomar las clases presenciales de forma voluntaria.