Este jueves volverá a subir el precio de los combustibles en Chile, según lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), con lo cual se cumplirán 28 semanas con las bencinas al alza.
Tanto las gasolinas de 93 y 97 octanos como el diésel tendrán un incremento de $6,2 por litro, el mismo valor del aumento de la semana pasada. Mientras, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular tendrá un alza de $3,5 por litro.
Cabe señalar que ENAP explica en su informe que la proyección de precios "se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad".
Además, la empresa petrolera consignó que no regula ni fija los precios en el mercado nacional, sino que funciona como comercializador mayorista de los hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.
Piden la derogación del impuesto a los combustibles
El sábado pasado, representantes del transporte de escolares y otros gremios, como colectiveros, se manifestaron solicitando la derogación del impuesto específico a los combustibles para poder tener un alivio en sus bolsillos.
La representante de los transportistas escolares, Susana Royal, manifestó que la rebaja o derogación se hace necesaria, porque muchos de los furgones que trasladan escolares, han quedado en una irregularidad laboral.
Te podría interesar:
- Región Metropolitana: Las 10 comunas con más contagios activos por Covid y su evolución en una semana
- Bono para Pymes 2021: Cómo saber si soy beneficiario y cuánto paga el bono alivio para Pymes
- Préstamo Solidario: cuándo se paga en junio el bono de $650 mil y cómo postular